09 de juliol 2008

Solidaritat

Ara que regna un aire de solidaritat nacional gracies a la Roja i floreixen els manifestos a favor de la igualtat, vull compartir amb vosaltres el manifest que m'acaba d'arribar:

MANIFIESTO DE SOLIDARIDAD CON ESPAÑA ¡ QUIERO SER SOLIDARIO !
¡ ME MUERO DE GANAS DE SER IGUAL QUE LOS DEMÁS ESPAÑOLES !

Tengo la nacionalidad española y soy español. Vivo en Cataluña y quiero ser solidario con el resto de los españoles y viceversa. NO QUIERO ser diferente, pero sí quiero ser y tener los mismos derechos y las mismas condiciones de vida que todos ellos.

POR ESO:

QUIERO: Que mi I.P.C., ( el último del 4,10 % ) sea el de la media de toda España, o sea, el 3,80 %. Cada año es superior en Cataluña y me aleja del resto de los españoles.

QUIERO: Que una vivienda en Barcelona, valga lo mismo que otra en cualquier punto de Extremadura. El costo de una en Barcelona me permitiría comprar tres en Extremadura, vivir en una y alquilar las otras dos y así conseguiría incrementar mis ingresos.

QUIERO: Que el agua, que yo pago a 18,00 EUR m3, valga igual que la de una urbanización próxima a Valencia, que cuesta 0,20 EUR m3.

QUIERO: Que el billete ordinario del Bus de Zaragoza con un costo de 0,75 EUR, sea lo que me cuesta a mí, que ahora pago 1,15 EUR por desplazamiento urbano.

QUIERO: Que el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales del País Vasco, que ahora está exento, sea igual para mis hijos cuando hereden (si es que lo logran), ya que en Cataluña se aplica una escala semejante a la del I.R.P.F.

QUIERO: Que la ITV, que en Melilla cuesta 19,00 EUR, sea la que yo pague aquí en vez de los 44,65 EUR que yo desembolso.

QUIERO: Que de las seis salidas por carretera que tiene por ejemplo la ciudad de Madrid, sean de pago al menos cinco, como ocurre en Barcelona.

QUIERO: Que cuando mis hijos empiecen el curso tengan los libros de texto gratis como en Extremadura y no gastarme entre 200 y 300 euros como aquí y ahora.

QUIERO: Que la red de autopistas que atraviesa Andalucía, Extremadura, Murcia, Castilla-La Mancha y Castilla-León sea totalmente de pago y tan cara como la que cubre Cataluña, y no gratuita como ahora a pesar de que la densidad de su tráfico es 1/5 parte de nuestras autopistas.

QUIERO: Implantes dentales GRATUITOS como en Extremadura.

QUIERO: Por si cambio de opinión algún día, cambio de sexo GRATUITO como en Extremadura.

QUIERO: Que cuando vaya a comprar un ordenador a mis hijos, tenga una subvención igual que en Andalucía, País Vasco, Cantabria, Asturias etc.…

QUIERO: En definitiva, SER IGUAL QUE UN CIUDADANO EXTREMEÑO, ANDALUZ, MANCHEGO, CASTELLANO O LEONÉS.

Como pensionista, tendré unos ingresos idénticos que cualquier otro semejante a mí. Por eso, cuando yo sea IGUAL que todos los españoles, con todo lo que me sobre, gustosamente ¡¡¡ SERÉ SOLIDARIO !!!

Mientras tanto, lo soy a la fuerza.
Os agradeceré que deis la máxima difusión a este escrito, para acabar de una vez con tantos mitos, embustes y demagogia. Hay muchos que chupan de la teta y encima, no le quieren dar de comer a la vaca.

Os lo pide un español de Cataluña, con 44 años de vida laboral y encima autónomo.

Cornuts i pagant el beure, i encara votant als mateixos...

6 comentaris:

Anònim ha dit...

aixó és pedagògia inútil un altre cop....que no funciona...a més JO NO VULL SER ESPANYOL, encara que es cumplis el que aqui diu...brrrrrrrrrrrrbrrrrrrrrbffffffffff!!!!

Anònim ha dit...

T'equivoques de mig a mig incendiari. Aquest escrit sí és absolutament incendiari perquè estableix clarament l'estratègia de lluita. Deixa clar que sóm espanyols de segona i que és una situació absolutament injusta que demana mesures dràstiques.
Li dono un 9 com a resposta perquè jo afegiria que Catalunya no es sobirana perquè sofreix de forma recurrent campanyes de intoxicació i propaganda per desprestigiar la seva imatge davant de tots els espanyols.

Alex P.B. ha dit...

Tot això de tenir els mateixos drets que els demes Espanyols esta molt bé, però fins que no deixem de dependre d'aquest estat no deixarem de pagar impostos que vagin a les demes comunitats.

Nosaltres paguem impostos (que no són pocs i de vegades molt elevats), no seria mes just pagar i que nosalres decidim que fer amb aquets diners?¿ I no que ho decideixi Extremadura...

Mentres siguem espanols aquesta nació continuará sent d'acudit...

Anònim ha dit...

Todo lo que dices es relativo...hay que vivir en cada comunidad para evaluar tus comentarios. Además, debería preguntar a tus políticos qué es lo que hacen cn tu dinero. Y no discuto que en el resto de España se vive mejor

Anònim ha dit...

No te quejes tanto, anda, que yo vivo en Canarias.

-Mi guagua vale más cara que tu autobus
-Pago lo mismo que tu en todo
-Depende de avión o barco para dsalir a precios altísimos y oferta bajísima
-No tengo libros gratis
-La cesta de la compra es la mas cara de España y la menos variada, no disponemos de alimentos frescos, salvo los poquitos que se producen aqui
-No hay industria, por tanto, no hay trabajo apenas.
-Mi pension será la misma que la tuya
-Carezco por completo de vuestra oferta de ocio y cultura.
-No tenemos acceso facil a la Universidad. Solo 2 de las 7 islas tienen universidad y las carreras estan repartidas entre ellas. Casi todo el mundo tiene que irse de casa para poder estudiar y casi nunca con posibilidad de beca
- No todas las islas tenemos hospital con quirófano
- No me puedo cambiar de sexo
- El agua de uso común, aparte de carísima es horrible, eso cuando no esta envenenada, que hemos estado meses cocinando y lavandonos los dientes con agua embotellada por riesgo tóxico con Boro. Con decirte que en Barcelona la bebo del grifo y me sabe buena.
-¿Si en Barcelona hay peajes, no sera más logico pedir que los quiten a obligar que otros sitios los tengan?
-No tengo IVA, pero el IGIC, mas el precio adicional por transporte marítimo hace que todos los productos, salvo el tabaco (no fumo) y la gasolina sean muchisimo mas caros que en cualquier otro lado.
-Mi ITV cuesta lo mismo que la tuya, y todos mis impuestos de circulación, matriculación y compañía. Eso si, solo tengo como 80 Km de autopista por los que ir y algunas carreterillas de mala muerte... ya me dirás tu el uso que hago yo de la red de carreteras nacional

Tu vives en una de las comunidades más ricas, en economía, ocio y cultura. Con una oferta de variedad a la que yo quisiera poder aspirar. Varias universidades grandes y prestigiosas, algunas de las cuales solo imparten clase en catalan e inglés, teneis una ventaja enorme a la hora de acceder a vuestros puestos funcionariales por la obligacion del catalan, cosa que a mi, si quisiera vivir allí, me discriminaría, accesos por carretera a toda Europa, una variedad gastronómica rica y asequible en precio. Teneis una lengua reconocida y bastante aceptada, nosotros un dialecto que a la mayoría le parece más risible que válido culturalmente.
Si aqui obligaran en los puestos funcionariales a hablar con acento y expresiones canarias os pareceria ridiculo y discriminatorio...

Estais bien considerados por casi todo el mundo y os estais quejando todo el puñetero día. Dejad de mirar a los lados buscando algo malo con lo que compararos para poder quejaros y mirad lo positivo que teneis.

Un Canario que es feliz con su pequeño archipielago y que cuanto más va a Cataluña (he vivido, trabajado y cotizado alli) menos razones encuentra para tanta queja.

Sergi ha dit...

Tot això que has dit de QUIERO, perdona que t'ho digui pero es culpa de Catalunya no d'España. Si els d'extremadura tenen subvencions sera perque la seva CCAA s'ho pot permetre. Si nosaltres paguem peatges serà perque els del gobern volen cobrar. Tot el que dius es perque ho vol catalunya, no perque ho vulgui españa. Jo no vull la independencia perque em fotraria molt, crec que igual desde españa ens tracten malament perque, ens ho busquem, cremant imatges del rei, banderes d'espanya... Jo soc català però, també sóc español.